El Minuto

Noticiero

CPC presenta más de 40 propuestas de trabajo por la paz social y progreso en la Araucanía

Representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), liderados por su presidente Juan Sutil, entregaron hoy una Propuesta de Trabajo por la Paz Social y el Progreso en La Araucanía y la Provincia de Arauco a representes de instituciones clave de la sociedad civil de la región.


Se trata de más de 40 propuestas que incluyen materias legales, administrativas, culturales, de desarrollo productivo y educación, tuvieron una favorable acogida por parte de quienes participaron de esta presentación realizada en el centro de la ciudad de Temuco.

En la presentación de la propuesta participaron una serie de autoridades de diferentes ámbitos de la sociedad de la zona, entre ellos, el obispo Héctor Vargas, el presidente del Consejo Regional de Pastores, Matías Sanhueza, la machi Adriana Loncomilla, los lonkos Aniceto Norín, José Cariqueo y Rufino Marivil, junto a las representantes de la asociación de víctimas APRA, Cecilia Jara y Yasna Navarrete y el presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, entre otros actores del tema.

El tema fue abordado por el presidente de la CPC, Juan Sutil, quien aseveró que «esta es una propuesta que la hemos trabajado con y para la región durante los últimos seis meses producto de lo que vive la región de La Araucanía».

Sobre la idea del documento, el personero agregó que «acá lo que hacemos es plantear cuatro ejes, uno político, un eje productivo, un eje cultural y un eje en infraestructura que puede ir permitiendo encontrar caminos de solución».

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish