El Minuto

Noticias

Quilpué: Cuatro muertos, más de 100 casquillos de balas y menor de 10 años fue quien alertó del homicidio de sus padres

El Minuto | Durante la madrugada de este sábado se registró un cuádruple homicidio en el sector el Belloto norte, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

En el lugar perdieron la vida tres hombres y una mujer, un matrimonio y dos amigos de ellos. Además, dos niños resultaron ilesos, un menor de 10 años y otro de un año, hijos de la pareja asesinada. Según detalló Policía de investigaciones.

Lo más llamativo del caso, según reportes oficiales, es que en el lugar se encontraron más de 100 casquillos de balas y quien avisó del hecho fue un menor de edad, hijo del matrimonio que murió en la vivienda

El niño de 10 años -que tiene una hermana de 1 año- se comunicó con sus familiares para dar cuenta del hecho, quienes a su vez denunciaron lo sucedido a las autoridades

Al arribar al lugar, la policía constató la muerte de las personas y rescató a los menores.

Por su parte, Daniela Quevedo, fiscal adjunto de la Fiscalía Local de Quilpué, dijo que “el hecho sucedió aproximadamente a las dos de la madrugada de hoy y se toma conocimiento, al parecer, porque es una de las líneas investigativas, a través de los menores de edad que se encontraban al interior del homicidio”.

Sobre las víctimas, dijo que “son chilenos, dos de ellos tenemos certeza de que vivían acá, y con respecto a los otros dos sujetos se está investigando si es que ellos pernoctaban acá de manera transitoria o si también vivían… Algunos tenían antecedentes previos”. 

Además, explicó que sujetos desconocidos “habrían llegado y efectuado varios disparos en el interior y las afueras del inmueble, además a un vehículo estacionado”. 

“Se están realizando todas las diligencias investigativas para efectos de establecer participación y dar con los responsables de este hecho”, cerró.