lun. Jul 22nd, 2019

Diario el Minuto

Periodista en Guatemala amenazada y perseguida por denunciar la verdad

Por : Analinda Meneses <Corresponsal del Minuto en Guatemala> Crímenes y violencia contra Periodistas en Guatemala, Guatemala, un paìs en el que crecen los índices negativos alarmantemente, altos índices de desnutrición, altos índices de analfabetismo, crecen los índices de violencia y junto a países como Honduras crece el índice de violencia y crímenes contra Periodistas.

Crímenes y violencia contra Periodistas en Guatemala, Guatemala, un paìs en el que crecen los índices negativos alarmantemente, altos índices de desnutrición, altos índices de analfabetismo, crecen los índices de violencia y junto a países como Honduras crece el índice de violencia y crímenes contra Periodistas.

Actualmente existen más de cien denuncias en lo que va del año y según estadísticas, crecen en época electoral. Analinda Meneses, Periodista guatemalteca, relata las odiseas de aquellos que intentan informar al pueblo y denunciar los actos anómalos de sus funcionarios.

Ha sido acosada, amenazada, perseguida en su ardua tarea de denunciar la verdad. Su caso como el de otros delitos cometidos contra el gremio periodístico se han convertido en objetivo primordial del Ministerio Público y de la Fiscalía Especial de Crímenes Contra Periodistas, investigando exhaustivamente la procedencia de los mismos, respaldando a los profesionales que luchan por mantener viva la democracia en su país, en un entorno hostil que corrompe a muchos y ataca a quienes no se prestan servilmente a los negocios sucios de los gobernantes de turno.

Desde nuestras plataformas informativas, estaremos atentos a estas actividades y daremos seguimiento a hechos que como este pretenden detener la paz en América Latina.

Nuestra solidaridad con los Periodistas guatemaltecos que luchan por la verdad y especialmente a nuestra compañera y corresponsal  de este medio el Minuto en Guatemala Analinda Meneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.