El Minuto

Noticiero

Crisis Hídrica: Gobierno no descarta impuesto al sobre consumo de agua en la Región Metropolitana

El Minuto | El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se refirió a la situación hídrica del país en medio de la crisis que actualmente está ocurriendo.

En medio de esto, algunas voces han instado a las autoridades a que tomen más medidas, como un eventual  racionamiento de agua potable en las comunas con mayores consumos.

En este contexto, el titular de la cartera de Obras Públicas analizó el panorama hídrico del país, donde se ratificó que el 2021 fue el cuarto año más seco, sumado a que la región Metropolitana presenta un déficit del 67%.

Ante ello, el ministro García reconoció el complejo panorama, sin embargo, fue cauteloso a la hora de hablar de racionamiento en la capital del país.

El agua también tiene un factor solidario, lo que se consume más en un lado se deja de consumir en otro. Y como gobierno queremos garantizarle el consumo a todas las familias, no solamente en Santiago, añadió el secretario de Estado.

De acuerdo a lo expresado por las autoridades, el escenario hídrico es más crítico entre las regiones de Atacama y La Araucanía, y que un posible racionamiento se podría evaluar a partir del próximo verano.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish