El Minuto

Noticiero

Cuarto retiro: Quedan fuera de la tabla del Senado para la próxima semana

El Minuto | La mañana de este viernes, el Comité Parlamentario del Senado no llegó a acuerdo para votar el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales durante la próxima semana.

Cabe recordar que la iniciativa fue despachada, en general, por la comisión de Constitución de la Cámara Alta y ahora debe discutirse en Sala.

Recién el próximo martes en reunión de comités nuevamente se evaluará si se pone en tabla el cuarto retiro junto al proyecto de indulto a los presos del estallido, que tampoco fue incluido para discutirse la otra semana.

De acuerdo a la tabla del Senado, la próxima semana se debatirán proyectos como el royalty minero, derecho de filiación de parejas del mismo sexo y la Ley Juan Barrios, entre otros.

No obstante, Rincón señaló que por norma de reglamento del Senado, no depende de la presidenta o vicepresidente la fecha de la composición de la tabla. Se necesita mayoría para aquello y, por lo tanto, no es algo que dependa o recaiga en mí.

Si bien la timonel del Senado manifestó que aún no se ha propuesto una fecha, fuentes de La Radio manifiestan que una opción sería discutir esta iniciativa, en general, el lunes 8 de noviembre en el Senado.

Ésta es la misma fecha en que se votará la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputados.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish