el minuto

Noticias

Cuba: La sedición no es una opción

En Cuba, cuando se decide tomar el camino de la crítica, debe, el crítico, atenerse a un conjunto de etiquetas y ardides realmente injustos; por ello la vida intelectual en la isla es una sentencia de lo abominable.

Por: Anexionista


Si se decide ponerse en el lado de los críticos, que de paso todos son cortesanos y usureros, pero el segmento que se identifica con la palabra critica, debe aceptar que el sistema te impute ser un radicalista, que te demonize hasta el punto de que tus criterios sean convertidos en desconfianza para toda la masa; los espacios televisivos están estrictamente intervenidos por el aparato del ministerio del interior, no existe, y esto lo digo sin sensacionalismo alguno, un espacio, cultural, social, económico y político, que tenga ausencia de la seguridad del estado, fuente de sustentación del sistema deplorable que tenemos; he visto perpetrar en contra de elementos sobresalientes las tretas más inhumananas que se pueda pensar, todo el que se sabe cubano tiene noción absoluta de lo que postulo; lo asombroso de todo esto, es, que las organizaciones internacionales hacen caso omiso de ello, ejemplo la ONU, que no se cansa de halagar el baladí sistema de justicia social del archipiélago paupérrimo.

Contrario a lo que se quiera o se pueda pensar al respecto de mis valoraciones en cuanto a un cambio sistémico en el país, no soy para nada optimista, si tienes un capital humano tan poco dispuesto a crecer, sumándole a ello el hecho de que la educación es aquí estadística, y no enseñanza en verdad, la situación se extenderá a través de los años y los años; subsiguientemente tenemos una oposición plagada de agentes secretos y de insuficiencia teórica y empírica, más el 90% de ellos forman parte del ya mencionado aparato de inteligencia, y al resto se les genera y tendencializa como tal.

¿Que esperanza tenemos lo que deseamos redactar críticamente sin usar seudónimos para ocultarnos de ser focos de disidencia? ¿Que oportunidades tenemos, cuándo vemos la contemplación cotidiana de nuestros conciudadanos? ¿Quién logrará construir un pensamiento divergente, cuándo el sistema de formación estudiantil está rancio de marxismo cultural y populismo ruso? Las opciones no están en las manos del pueblo; la opción es la intervención absoluta, pero es un juego fabuloso el que emana de la política de enemistad entre Estados Unidos y Cuba, y venga el financiamiento multimillonario para enriquecer a una manga de estúpidos al servicio de la política, la única nación que ha puesto en serio riesgo la seguridad de la nación más grande y poderosa del mundo al amenazarla con el exterminio en la crisis de los misiles sale ilesa, por menos que eso, hemos visto naciones y hombres caer a manos de los Estados Unidos.

No esperemos que el pueblo de Cuba se pronuncie, eso no pasará, lo que vemos de a poco, son alarmas creadas como señuelos para sacar a la presa de la su escondite. Y mi sujeción para con este texto es la evidencia de 62 años intentando la misma redundancia enemiga.

Nacional

El Minuto | En el devastador contexto de los incendios ocurridos el pasado 2 de…

El Minuto | Durante la jornada de ayer, se desató un incidente impactante que revela…

El Minuto | En una emocionante gran final celebrada en el campus TCS Olympus de…

El Minuto | En pleno centro de Viña del Mar, ocurrió un trágico suceso, un…