El Minuto

Noticiero

Cuenta Pública se realizará durante la tarde del 1 de junio

Este martes la Presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó que la Cuenta Pública de este año que ofrecerá el Presidente de la República, comenzará a las 15:00 horas del 1 de junio.


El próximo martes 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera realizará la última Cuenta Pública de su mandato en el Congreso Nacional en Valparaíso, balance a la nación que se llevará a cabo en un nuevo horario.

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, confirmó que el discurso del Mandatario se efectuará a las 15:00 horas, lo que representa un cambio respecto a años anteriores cuando se había optado por un horario prime.

La ceremonia, que antes se realizaba el 21 de mayo, desde el año 2017 tiene como fecha el 1 de junio, a excepción del 2020 que por la emergencia sanitaria se aplazó hasta el 31 de julio.

Al respecto, precisó que los aforos contemplan “las acreditaciones para la prensa, las invitaciones que requiere el Congreso y también la Presidencia de la República. El resto se une a través de una sesión telemática”.

Debido a que la ceremonia mantendrá los protocolos sanitarios del año 2020, no se realizarán honores al Presidente de la República.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish