El Minuto

Noticiero

Dakar 2022: López sigue al frente en prototipos ligeros

El Minuto| El piloto chileno Francisco ”Chaleco” López sigue a la cabeza de la clasificación general de los prototipos ligeros en el Rally Dakar 2022, tras cumplirse la tercera etapa de la principal carrera Raid-Rally del mundo y que se desarrolla en Arabia Saudita.

Por Pedro Gutiérrez

López, a bordo de un Can-Am, se mantuvo en la cabeza de la categoría luego que en la jornada de este martes finalizara segundo, con un tiempo de 02:57:39, a 5 minutos del ganador de la jornada, el norteamericano Seth Quintero.

Este hecho le sigue favoreciendo al nacional, incluso le permitió ampliar la ventaja frente al sueco Sebastian Eriksson, llegando ésta a 9 minutos 9 segundos en la general.

En las otras categorías, Pablo Quintanilla (Honda) nuevamente llegó en el puesto 26° en la etapa de hoy en las motos, manteniéndose en la posición 7° en la clasificación general. Por su parte, José Ignacio Cornejo (Honda) completó la jornada en el puesto 12° y subiendo al 18° en la general.

En camiones, Ignacio Casale se mantiene séptimo en la general, luego de llegar en el sexto puesto en este martes, en una categoría que domina el ruso Dmitry Sotnikov, quien lo supera por 57 minutos.

En Quads, Italo Pedemonte se encuentra 8° en la general, mientras que Giovanni Enrico se encuentra en el puesto 13.

La cuarta etapa se llevará a cabo entre Al Qaisumah y Riyadh, completando un recorrido de 707 km, de los cuales 465 km corresponden a la especial.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish