elminuto

Noticias

Daniel Jadue sobre Carabineros: Se hace necesaria una intervención civil, no hay tiempo para reformas

Compartir

Este domingo, el alcalde de RecoletaDaniel Jadue (PC) cuestionó el actuar de Carabineros por el caso del malabarista muerto por disparos de un uniformado en Panguipulli y emplazó al Gobierno a “reaccionar con más dureza” frente al hecho.


En entrevista con Mesa Central de Canal 13, el jefe comunal abordó el fatal hecho registrado en Panguipulli durante la tarde de este viernes y manifestó que “no vi ningún operativo policial en los videos que se han filtrado.

Esto refuerza la tesis que nosotros teníamos cuando se discutió el control preventivo, es que el control preventivo no puede ser tan arbitrario y salido de contexto y que requiere efectivamente que haya una sospecha real de que alguien pueda estar cometiendo un delito.

A esto agregó que cuando se discutió el tema del control preventivo de identidad, se advirtió que hacerlo libremente podía generar problemas.

El control preventivo es que no puede ser algo tan arbitrario y tan salido de contexto, y que requiere que haya una sospecha real de que alguien pueda estar cometiendo un delito. No me imagino qué delito podría haber estado realizado un malabarista que incluso es parte del paisaje de la comuna, puntualizó el alcalde.