El Minuto

Noticiero

Daniel Jadue tras infringir normas sanitarias: «Asumiré como todo ciudadano»

La Seremi de Salud cursó una multa equivalente a 3 millones de pesos al alcalde de Recoleta por un viaje que realizó a la región de Coquimbo sin contar con un permiso.


El alcalde de Recoleta Daniel Jadue se refirió a la multa cursada por la Seremi de Salud de 60 UTM, equivalente a 3 millones de pesos, luego de infringir las normas sanitarias durante la pandemia y aseguró que «asumiré como todo ciudadano»

El servicio inició un sumario contra el jefe comunal tras viajar a la zona a pesar de que la Región Metropolitana estaba en Fase 2, del plan Paso a Paso, lo que prohíbe los viajes interregionales. La autoridad sanitaria declaró que el procedimiento buscaba indagar los antecedentes y cumplimientos de la normativa sanitaria durante la pandemia por Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter, Jadue afirmó que “ayer (sábado) fui a Coquimbo a solidarizar con pobladores del Choapa afectados por contaminación de mina Los Pelambres”. Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir, complementó.

Pasé cordón sanitario y con permiso sanitario, ignorando que no era suficiente para salir de la RM. Seremi de Salud así lo hizo ver después. No tengo excusa, no debí ir”, complementó.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish