Jue. Oct 22nd, 2020

Defensa de Mañalich presentará querella contra exfuncionaria que acusó manipulación de datos

El abogado a cargo de la defensa del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que están preparando una querella en contra de la ex epidemióloga del Minsal

Compartir

El abogado a cargo de la defensa del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que están preparando una querella en contra de la ex epidemióloga del Minsal Andrea Albagli, por la acusación que realizó respecto de su defendido tras asegurar que, en nombre de él, “nos pidieron manipular la base de datos” del Minsal.


Por: El Minuto


La declaración, en tanto, se da en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía en contra del Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y otras autoridades. Los persecutores Ximena Chong y Marcelo Carrasco tomaron el testimonio.

El defensor del exministro señala que “su declaración no es casual. Está hecha para tratar de incidir en la acusación constitucional. Eso es política sucia y, a la vez, revela que hay personas que no dudan en dañar el estado de derecho y usar al Ministerio Público y a los tribunales con móviles idológicos”.