Mié. Jun 3rd, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Destacado de la salud lo peor está por venir, la pandemia no está bajo control

El doctor Juan Carlos Said, master en salud pública e internista del Hospital Sótero del Río, dio su mirada a las cifras entregadas por el Minsal en medio del combate a la expansión del coronavirus en Chile.

El doctor Juan Carlos Said, master en salud pública e internista del Hospital Sótero del Río, dio su mirada a las cifras entregadas por el Minsal en medio del combate a la expansión del coronavirus en Chile. El último reporte del Minsal, arrojó que 544 personas fallecieron y 53.617 es el número contagiados hasta las 21:00 horas del martes.

Del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, 4.038 corresponden a casos nuevos, de los cuales 3.647 personas presentaron síntomas, mientras que 391 resultaron asintomáticos. Ante la progresiva alza del Covid-19, el especialista apuntó que “lo peor está por venir, ya que la pandemia no está bajo control”.

Asimismo Said, en conversación con Meganoticias este es un tren muy largo y acá se acumular una masa muy grande contagiados. Este es un tren que no frena. También destacó la baja letalidad que registra Chile, en torno al 1%, aunque hizo un llamando a no confiarse.

Eso es bueno porque nuestro sistema de salud no ha colapsado completamente. Si se desborda, es probable que la letalidad aumente.

La clave es controlar el número de casos y que no sigan creciendo, expresó.

es Spanish