dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

Detenido el empresario ANTONIO CAMAYO y otros doce investigados

Todos ellos están vinculados, según el Ministerio Público, con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao ordenó la detención preliminar de 13 personas, quienes están vinculadas, según el Ministerio Público, con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” que operaba en las instituciones del sistema de justicia. 

Asimismo,  el juez a cargo de este juzgado Luis Henríquez Derteano, autorizó el allanamiento y descerraje (en caso de oposición) de 21 inmuebles vinculados a los investigados, así como la incautación de documentos y demás elementos de prueba que los vinculen con los actos ilícitos que se les atribuye.    

En cumplimiento de esta disposición judicial, los representantes de la Fiscalía y efectivos de la Policía detuvieron esta madrugada a once investigados, entre ellos los empresarios Antonio Camayo Valverde y Mario Mendoza Díaz.   

 También fueron arrestados José Luis Cavassa Roncalla, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Antonio Egüez Beltrán, Jacinto Salinas Bedón, Roberto Misha Mantilla, Carlos Parra Pineda, Verónica Rojas Aguirre, Nelson Aparicio Beizaga y Gianfranco Paredes Sánchez.

Los cinco últimos formaban parte del entorno del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, quien cumple una orden de prisión preventiva por un plazo de 18 meses.

Además, Rojas Aguirre, Aparicio Beizaga y Paredes Sánchez, fueron removidos de sus cargos el pasado 12 de julio por la Comisión de Evaluación de la Gestión Administrativa de la Corte Superior del Callao que preside el juez supremo Héctor Lama More. 

Todos los investigados participan o son mencionados en conversaciones con presunto contenido penal, registradas en audio, las cuales han sido difundidas por los medios de comunicación.

La disposición del juez Henríquez Derteano aún está en ejecución, y de acuerdo con lo establecido en el Código Procesal Penal, al término del operativo, la fiscal Rocío Sánchez, quien requirió estas medidas limitativas de derechos, deberá informar al juzgado sobre el cumplimiento de la misma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish