El Minuto

Noticiero

Detienen a funcionario del Poder Judicial de La Araucanía: sujeto es detenido con armas de guerra y explosivos

Hoy Martes, las autoridades confirmaron la detención de un sujeto que se encontraba en posesión de armamento de guerra y material explosivo, y quien dijo ser miembro del Poder Judicial de La Araucanía. La persona fue detenida por Carabineros durante un allanamiento en la comuna de Traiguén.


Se trata de un sujeto, de iniciales JPV, que se desempeña como funcionario de acta del Juzgado de Garantía de Traiguén a quien se le incautaron: un fusil 7.62, un rifle 22 Largo, una pistola .45, un revolver calibre 38 con número de serie borrado, municiones, explosivos y detonadores C4.

Además, se le hallaron vestimentas de camuflaje y un artefacto con mecanismo eléctrico que está siendo periciado.

Al lugar la policía arribó tras ser alertada anónimamente de que el sujeto mantenía un cultivo de marihuana. Luego, con autorización del detenido, carabineros procedió a registrar el domicilio, encontrando las armas.

Con respecto a una posible vinculación con la muerte del cabo Naín o del detective Morales, Galli señaló que “la investigación está recién llevándose adelante, por lo tanto hay que esperar las pericias que hagan los organismos especializados de Carabineros y la Fiscalía para sacar conclusiones respecto a la investigación”.

Esta persona al momento de ser realizada las diligencias, habría aducido ser funcionario del Poder Judicial y de un juzgado en la zona. De comprobarse esa situación, esto resulta particularmente grave, manifestó.

Asimismo, dijo que “el resultado de esta investigación va a ser de alta relevancia para lo que está ocurriendo en la zona y es de especial importancia para deducir quiénes están detrás de ataques con este tipo de armamentos”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish