El Minuto

Noticiero

Detienen a sujeto de nacionalidad venezolana, que violó en reiteradas ocasiones a una menor en Antofagasta

El Minuto | El pasado jueves 17 de febrero se logró la detención de un sujeto que violó en múltiples ocasiones a una menor de edad en Antofagasta, mientras amenazaba a su acompañante y lo obligaba, además, a participar en el delito.

El ataque ocurrió durante la madrugada del pasado 30 de marzo en la plaza El Industrial, cuando el delincuente de 22 años abordó a la pareja y los intimidó con un arma cortopunzante.

Luego los trasladó a una playa, donde violó en tres oportunidades a la menor, momento en que su acompañante logró arrebatarle el cuchillo, por lo que el agresor se dio a la fuga.

De acuerdo a lo informado por T13, tras semanas de investigación, detectives de la PDI lograron dar con el paradero del sujeto, un hombre de nacionalidad venezolanaindocumentado y que habría ingresado ilegalmente a Chile en marzo de 2021.

Tras ser formalizado, el imputado, quien reconoció los hechos, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y las víctimas.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish