El Minuto

Noticiero

Detienen a sujeto que habría asesinado a padre mientras llevaba a su hijo herido al hospital

La PDI, detuvo en las últimas horas al presunto autor de los disparos que hirieron a un menor de 12 años y que dieron muerte a su padre en La Florida, hecho ocurrido en septiembre del año pasado, en medio de las Fiestas Patrias.


La noticia fue entregada mediante la cuenta de Twitter de la entidad policial, que dio a conocer detalles sobre la captura del imputado, a seis meses del fatal suceso.

Se trata de un hecho que impactó a la opinión pública, ya que la víctima fue asesinada cuando se disponía a llevar a un hijo hasta un centro asistencial, ya que había sido herido por una “bala loca” en medio de un enfrentamiento de bandas rivales. Él estaba dentro de su hogar al momento de los hechos.

Según relató el fiscal jefe de La Florida, Jorge Martínez, la víctima identificada como Jorge Ramírez sacaba su camioneta para trasladar a su hijo, momento en que fue intimidado por un individuo armado.

Como Ramírez opuso resistencia al ilícito, el asaltante le disparó, lo que terminó por quitarle la vida.

El individuo se dio a la fuga, según el fiscal, pero fue rápidamente identificado y se solicitó una orden de detención. Sin embargo, fue ayer cuando se logró su captura luego de ocultarse en diversas comunas del país.

El detenido será formalizado durante las próximas horas por robo con homicidio y la Fiscalía Oriente pedirá su prisión preventiva.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish