El Minuto

Noticiero

Detienen a tres Carabineros tras ser sorprendidos en fiesta clandestina en un departamento

Tres funcionarios de Carabineros fueron detenidos tras ser sorprendidos en una fiesta clandestina en el departamento de uno de los oficiales, quien se encontraba junto a sus dos hijos menores de edad.


La información fue ratificada por la institución en una vocería. “Se detuvo a cuatro personas que infligieron las medida sanitarias dentro de las cuales habían miembros de la institución”, señaló la Teniente Coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Oriente.

https://twitter.com/FelipeGallegos7/status/1378761723688128518?s=20

Los Funcionarios fueron detenidos y la institución inició un sumario administrativo para determinar las decisiones a tomar de acuerdo a los antecedentes reunidos.

En el lugar se encontraban tenientes y subtenientes de la institución, acompañados de otro civil. Los cuatro fueron notificados por ruidos molestos y trasladados a la 19° Comisaría de Providencia.

Cabe destacar que tras su detención, los oficiales habrían amenazado e insultado al personal de ronda que los trasladó hasta el recinto policial.

Por último, señaló que «en lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados».

La totalidad de los asistentes infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo que Seremi de Salud realizará un sumario sanitario.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish