El Minuto

Noticiero

Detienen a tres militares bolivianos en Colchane tras balacera con Carabineros

El Minuto | Personal del OS9 de Carabineros logró la detención de los sujetos que iban armados con fusiles y pistolas. Tras el hecho, los detenidos fueron identificados como teniente Jaime Hervas, subteniente Níger Ponce, sargento segundo José Bautista Carvajal. Todos miembros de la dotación del batallón CEO La Paz Lucha Contra El Contrabando.

Los tres militares bolivianos fueron detenidos en la comuna de Colchane, en el sector de Pisiga Choque, Región de Tarapacá, por robo con intimidación y porte de armamento, durante la madrugada de este miércoles.

Los hechos ocurrieron pasado la medianoche, cuando personal de la Subcomisaria Colchane y personal de la sección O.S.9, realizaban patrullajes preventivos fronterizos, cuando se encontraron con tres personas que denunciaron que habían sufrido el robo de sus vehículos. 

Según el relato, los sujetos vestían uniformes y portaban pistolas y armamento largo del tipo fusil. Contaron que mediante intimidación verbal y percutando disparos a los vehículos, les arrebataron sus autos.

Tras esto los carabineros comenzaron un recorrido hasta que lograron divisar tres autos robados por el sector de Salar de Coipasa, constatando que iban con dirección al territorio boliviano.

El intento de fiscalización fue respondido con disparos de parte de los individuos, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con la interceptación de uno de los autos y la detención de tres sujetos, quien se identificaron como miembros del batallón Ceo La Paz.

Los sujetos portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.

Tras las primeras diligencias el fiscal jefe del Tamarugal Hardy Torres dispuso trabajo de Labocar.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish