El Minuto

Noticias

Detienen en Cañete a Héctor Llaitul por delitos asociados al robo de madera, usurpación de tierras y Ley de Seguridad del Estado

El Minuto | El líder de la CAM fue detenido por agentes encubiertos de la PDI, y posteriormente fue trasladado a la región de La Araucanía, donde pasará a control de detención.

Este miércoles se produjo la detención del werkén mapuche y líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a quien se acusa de robo de madera, atentado contra la autoridad y usurpación.

Su detención se produjo mientras estaba al interior de un restorán en Cañete, en la provincia de Arauco, por parte de agentes encubiertos de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la Fiscalía de La Araucanía.

Cabe hacer presente que esta causa tiene su origen en 2020 cuando el gobierno del expresidente Sebastián Piñera se querelló en su contra por los dichos que profirió el 8 de enero de ese año en las afueras del Tribunal de Juicio Oral de Temuco.

Nacional

El Minuto | Fundación Ecam, egresados de residencias y de Sename por casi 36 años…

El Minuto | En el marco del Caso Convenios, la declaración del exseremi de Vivienda…

El Minuto | El cambio climático ya es un caso real, los incendios e inundaciones…

El Minuto | En un hecho estremecedor, un hombre extranjero fue víctima de un asesinato…