El Minuto

Noticiero

Diablas Jr tienen nómina para el Panamericano

El Minuto | La selección chilena femenina de hockey césped junior -Diablas Jr- ya cuenta con su nómina de jugadoras que abordarán en los próximos días el Panamericano de la especialidad que se llevará a cabo en Santiago.

Por: Pedro Gutiérrez

Para este evento se consideró un plantel de 18 jugadoras, con 2 arqueras, 4 defensas, 4 volantes y 8 delanteras, representantes de 6 clubes, siendo PWCC el que más aporta con 6 integrantes.

El objetivo de este elenco es igualar o superar lo alcanzado en la edición 2016, llevada a cabo en Trinidad y Tobago, donde las Diablitas Jr consiguieron el bronce tras derrotar a Canadá por 3 a 0.

Además, el certamen -que se jugará en las canchas del PWCC- entrega tres cupos para el Mundial Junior que se desarrollará en Sudáfrica en diciembre.

Los rivales a vencer, además de las canadienses, son Estados Unidos -plata en 2016 y campeona en 2008- y las Leonas Jr de Argentina -campeonas en 7 oportunidades, siendo la última en la edición 2016-.

El palmarés nacional ostenta 4 podios en 7 participaciones, de las cuales hay una de plata (2008) y 3 de bronce (1988, 2005 y 2016).

Chile participará en el Grupo B, junto a Estados Unidos y Trinidad y Tobago. Las Diablitas Jr debutarán el 22 de agosto ante las norteamericanas y el 24 disputarán el duelo ante las trinitarias. Clasifican dos a semifinales.

Nómina

El elenco nacional lo conforman las siguientes jugadoras:

  • Arqueras: Rosario Lanz y Antonia Sáez (PWCC)
  • Defensas: Valeria Nazal (Dunners), Amanda Martínez (Old Gabs), Paula Sanz (Universidad Católica) y Michelle de Witt (Manquehue)
  • Volantes: Carolina Mujica (Alumni), Micaela Stockins (PWCC), Francisca Irazoqui (PWCC) y Constanza Jugo (Old Grangonian Club)
  • Delanteras: Constanza Pérez (Old Grangonian Club, Francisca Parra (Universidad Católica), Fernanda Arrieta (Manquehue), Dominga Lüders (Manquehue), Milagros Gago (Universidad Católica), Simone Avelli (PWCC), Antonia Irazoqui (PWCC) y Fernanda Ramírez (Alumni).

Fuente: Panamhockey, Rugbiers. Foto: Diablas Jr Instagram

 

Para leer esta y otras noticias deportivas pueden acceder a https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish