Dom. Ene 12th, 2020

elminuto

Diario Online de América Latina

Dictan prisión preventiva para segundo detenido por daños en estación Pedrero del Metro

Prisión preventiva de Daniel Morales Salazar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio. Ilícito que habría cometido el 18 de octubre pasado, en la comuna de Macul.

Daniel Salazar, en horas de la tarde del viernes 18 de octubre de 2019, el imputado se concertó telefónicamente con su sobrino (el menor de edad B.E.S.M. formalizado previamente en la causa) para realizar un atentado a la estación Pedrero de la Línea 5 del Metro.

Con dicho propósito, aproximadamente a las 22.10 horas de dicho día, junto a un grupo de sujetos, Morales Salazar ingresó a la estación, forzando una puerta lateral no destinada para el uso público.

Una vez en el interior de la estación, el grupo realizó diversos destrozos en las boleterías, torniquetes, señalética y cajeros automáticos para, luego, encender fuego al interior de una boletería, generando un incendio que provocó daños estructurales y dejó fuera de servicio a la estación.

© Diario el Minuto, innovación digital. Todos los derechos reservados & Oed Marcelo | Teléfono: (56-2) 232829875 | contacto@elminuto.cl
Abrir chat