Dom. Jul 12th, 2020

elminuto

El Primer Diario Social de Chile

Diputado Ascencio: solicita sumario contra Sebastián Piñera

El parlamentario DC envió el documento dirigido al ministro Enrique Paris y a la seremi Paula Labra. Esto tras la controversia que generó la participación del mandatario en el funeral de su tío Bernardino Piñera.

Compartir

El diputado (DC) Gabriel Ascencio, ofició al ministro de Salud, Enrique Paris y a la seremi de Salud, Paula Labra, para que investigue las presuntas violaciones a las normas sanitarias en la ceremonia fúnebre de Bernardino Piñera, a la que asistió el propio Presidente de la República.

En el documento, el parlamentario escribió: “Solicito que, de encontrar alguna falta, remita todos los antecedentes al Ministerio Público a fin de que se inicie una investigación por la contravención al artículo 318 del Código Penal a fin de buscar las responsabilidades y castigar el incumplimiento a las normas sanitarias y penales que involucrarían los hechos narrados en el presente oficio”.

A raíz de lo ocurrido, la Seremi de Salud Metropolitana indicó -a través de su cuenta de Twitter- que “la asistencia al funeral debe tener un máximo de 20 personas” y que “no es necesario un ataúd especial, ya que estos siempre deben ser herméticos e impermeables”.

En tanto, respecto a los músicos que participaron del funeral, Daza reiteró: “Absolutamente (se cumplió con las restricciones)”.

El Presidente Sebastián Piñera y el equipo tuvo mucha precaución y se cumplieron el número de personas, dijo.

Doy mi palabra 100%, ese ataúd está totalmente sellado y por eso el protocolo del Ministerio de Salud se cumplió 100%, sentenció.

Instagram did not return a 200.
Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.