Jue. May 28th, 2020

El Minuto

El Primer Diario Social de Chile

Diputado Coloma: yo creo que es una donación ideológicamente falsa

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió este domingo,a las críticas que ha recibido debido a una supuesta ilegalidad en la donación de su dieta parlamentaria.

El diputado Juan Antonio Coloma expresó en la red social: “Llegó la hora que diputados de Revolución Democrática digan la verdad !!!! La ‘mitad’ de la dieta se la donaban a la fundacion … – Mi casa? – Mis amigos? – Mi partido? Digan la verdad !!!!!!”. 

Donde una acusación en contra de sus excompañeros de Revolución Democrática lanzó ayer el diputado Renato Garín. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario, quien dejó de militar en RD en marzo de 2019, escribió: El diputado Giorgio Jackson y la bancada de Revolución Democrática repiten que ellos donan la mitad de su sueldo. Esto NO es cierto. El dinero va a un ahorro bancario que ya suma cientos de millones. Con ese ahorro se financiarán sus campañas a la constituyente, reelección y Senado.

Mientras tanto el diputado Giorgio Jackson, en una entrevista se refirió este domingo, en Meganoticias Prime.

Cada vez que me han preguntado, hemos dicho que es para financiar un movimiento político en crecimiento y además fortalecemos nuestra labor parlamentaria, comenzó explicando Jackson.

Además agregó, yo no me estaba enriqueciendo con esa plata, no me arrepiento y me siento orgulloso de no depender de boletas ideológicamente falsas.

El objetivo era no ser financiado por los grandes empresarios“, aclaró Jackson.

Además, dijo que “mi plata, los recursos que salen de mi sueldo particular, yo lo entregó para que otras personas, dirigencias sociales, personas que no tienen recursos, puedan competir“.

Intentan decir donaciones ideológicamente falsas, cuando son todas legales, afirmó.

es Spanish