El Minuto

Noticiero

Diputado Naranjo anuncia proyecto de resolución para que Gobierno pague IFE en un 100% en septiembre

El Minuto | En representación de la bancada Socialista, el diputado Jaime Naranjo pidió al Gobierno enviar un proyecto para establecer que el mes de septiembre se pague el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en un 100%.

Al ser una materia de iniciativa exclusiva del Presidente de la República, los diputados pueden aprobar este tipo de proyectos donde se le solicita que tome la decisión de pasar de un 50% del monto de septiembre, según la actual ley, a un 100%, tal como será en los meses de octubre y noviembre, según anunció el Gobierno. 

“Es importante que el aporte del IFE se haya extendido hasta noviembre con un 100% de pago, sin embargo, la propuesta del Gobierno queda coja, porque en el mes de septiembre solamente se va a pagar un 50%”, señaló Naranjo.

En esta línea, el parlamentario señaló que septiembre ese “como todos sabemos, es un mes muy especial y muy particular para todos los chilenos, son nuestras fiestas patrias y por consiguiente nos parece pertinente aumentar al 100% el pago”.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish