Lun. Abr 6th, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

Diputados acogen cuestión previa y fracasa acusación contra presidente Piñera

2 minutos de lectura

Cámara rechaza acusación constitucional contra Presidente Sebastián Piñera.

La Cámara de Diputados aprobó la “cuestión previa” de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, es decir, votaron a favor de que la acción no cumple con los requisitos que la Constitución señala.

Captura | TV Diputados

Las esperanzas de la oposición estaban puestas en conseguir apoyo para la acusación por parte de los diputados DC; Miguel Ángel Calisto, Jorge Sabag y Matías Walker, sin embargo, los tres estuvieron a favor del argumento de la defensa del Presidente.

Por otro lado, los independientes René Alinco y Pepe Auth eran dos de las cartas con las que los impulsores del libelo pretendían que éste prosperara.

Se trataba de la primera acusación a un Mandatario chileno en más de 50 años. La última de este estilo data de 1956 y fue formulada en contra del entonces presidente Carlos Ibáñez del Campo.

En términos generales, el libelo acusatorio impulsado por algunos partidos de oposición apuntaba a que el Presidente tendría responsabilidad política por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por agentes del Estado desde que se produjo, el 18 de octubre, el estallido social.

es Spanish