El Minuto

Noticiero

Diputados aprueban acusación constitucional contra Piñera tras maratónica sesión

El Minuto | Durante la madrugada de este martes 9 de noviembre, se aprobó la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara de Diputadas y Diputados, con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones.

Una acusación que se dio luego de la publicación de los denominados «Pandora Papers», en donde se informó de la compraventa de la minera Dominga de parte de la familia Piñera Morel a Carlos Alberto Délano.

Durante la sesión, el abogado del presidente, Jorge Gálvez, renunció a la cuestión previa, por lo que ahora los diputados están revisando los temas de fondo de la acusación constitucional.

El debate y la votación del libelo estuvo marcado por la intervención del diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, quien habló por más de 15 horas para permitir la participación de Giorgio Jackson

Jackson cumplía con una cuarentena por ser contacto estrecho de Gabriel Boric, medida sanitaria que fue levantada a las 00:00 horas. Una vez cumplido ese plazo, el diputado salió desde su casa camino al Congreso, llegando a la Sala a la 01:20 horas

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish