Mié. Sep 30th, 2020

Diputados despachan a ley proyecto que modifica normas para el próximo plebiscito

Cámara de Diputados aprobó y despachó para su promulgación la reforma constitucional que modifica las normas del plebiscito constitucional del 25 de octubre,.

Compartir

Cámara de Diputados aprobó y despachó para su promulgación la reforma constitucional que modifica las normas del plebiscito constitucional del 25 de octubre, en el marco de las medidas de seguridad que se deben implementar por la pandemia de coronavirus.


Por: El Minuto


De este modo, la iniciativa fue aprobada con 141 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, superando el quórum de 93 votos favorables que requería.

El texto detalla las materias sobre las cuales el Consejo del Servel puede dictar nuevas normas para regular, por ejemplo, el funcionamiento de las mesas receptoras de sufragios, el aforo máximo de personas en los locales de votación, el distanciamiento físico, el número de apoderados, los útiles electorales y la obligación de uso de mascarillas.

El Servel y el Ministerio de Salud (Minsal) han participaron en reuniones para elaborar una serie de medidas sanitarias en el marco de la votación que busca establecer si Chile contará o no con una Nueva Constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.