sáb. Sep 21st, 2019

Donar Ahora

 


Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en esta coyuntura de cultura global donde cada nación desarrolla su propia realidad pero sus vínculos con el mundo establecen una comunicación sostenida y una vivencia compartida. El Minuto cumple dos años haciendo periodismo independiente.

En Chile y América Latina es difícil, arriesgado y costoso ejercerlo por múltiples razones, pero hemos demostrado que es posible. El Minuto es un medio de comunicación digital libre, valiente, vigilante y crítico, empeñado en garantizar una información independiente y rigurosa que acabe por cambiar realidades desiguales y coadyuve a construir un mundo más igualitario, alejado de clichés ideológicos -y por supuesto- alejado de intereses asimétricamente comerciales y empresariales.

Fundado el 29 de agosto del 2017 por un grupo de informáticos, periodistas y abogados de América Latina -quienes no se dieron por vencidos a pesar de la crisis, de las presiones del poder y de la pérdida de credibilidad del periodismo- apostaron por un proyecto profesional nuevo. Creemos en el periodismo de alta cotización ética. El Minuto es una entidad convencida de que la sociedad necesita información independiente y experta con valores sociales.

Queremos darle voz a muchos ciudadanos ahogados ante una oferta informativa manipuladora, desinformante y asfixiante. Defendemos los derechos humanos, la igualdad y el patriotismo. Estamos convencidos de que la principal innovación pendiente del periodismo es la de reconección con la sociedad, de volver a ser parte de ella y no parte del poder al cual debe vigilar.

Nuestro trabajo lo realizamos gracias a los aportes voluntarios, individuales y solidarios de las personas que creen en nuestro medio. Vuestra donación al Diario el Minuto será contribuir con un aporte económico voluntario, sin comprometerse necesariamente con una donación regular ni tampoco con las vicisitudes corporativas. A la fecha, miles de personas de más de 90 países visitan comprobadamente el Minuto mensualmente. Hoy, más que nunca, existe la necesidad de contar en el universo digital -y con una visión de patriotismo- con un medio diferente social para América Latina básicamente y las regiones de influencia.

Por este norte, para tener un impacto mayor en los debates y discusiones de la sociedad. Necesitamos vuestro aporte para expandir y promover nuestro sitio, para brindar apoyo al personal y corresponsales de América Latina.

Le invitamos a unirse al diario #elminuto, con aportes económicos de cualquier cuantía y posibilidad, será bienvenido y constituirá un apoyo trascendente para el medio.

¿Qué beneficios le trae unirse al Diario el Minuto?

Aunque el medio está abierto para todos, tendrá la oportunidad de exponer proactivamente y con recordatorios brindados por nuestro medio: casos de corrupción, impunidad y desigualdad, además de información de interés público. Nosotros asumiremos todo el devenir y efectos de la publicación.

1_Ayudará a que se mantenga la figura de la Defensoría del Lector del Diario el Minuto.

2_Transparencia. Notificaremos periódicamente sobre nuestras investigaciones y finanzas de el Minuto.

3_Lo invitaremos a encuentros presenciales y virtuales con el Diario el Minuto.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish