El Minuto

Noticiero

Dos muertos y dos heridos dejaron esta tarde tiroteos ocurridos en la comuna de Cañete

El Minuto | Al menos dos muertos y dos heridos es el saldo que dejaron esta tarde tiroteos ocurridos en la comuna de Cañete, Región del Biobío. 

De acuerdo a antecedentes entregados por Carabineros, durante la tarde personal policial que estaba haciendo un patrullaje habría sido atacado por un grupo de sujetos. Debido a esto,  la policía uniformada, pidió ayuda a efectivos de Fuerzas Armadas,  quienes llegaron hasta al sector y que  también habrían sido atacados.

Producto del enfrentamiento habrían fallecido 2 personas, una joven de 23 años cuya muerte ocurrió  ocurrido en el Cesfam de Tirúa.  El segundo fallecido sería un dirigente mapuche de 44 años, quien perdió la vida mientras era trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Otras dos personas heridas recibieron la primera atención en la posta de Ranquilhue, para después ser trasladadas hasta el Centro de Salud Familiar de Tirúa.

En el sector, además, se registraron tres detenidos por ataques a personal policial y de la Armada desde una camioneta. Los sujetos -de los cuales uno sería menor de edad- se trasladaban en un vehículo con encargo, y se logró incautar una escopeta hechiza, además de munición de diferente calibre.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish