elminuto

Noticias

Dos niños murieron baleados en medio de violentas encerronas

Compartir

Un par de violetos hechos terminaron con la vida de dos niños, en una trágica madrugada de 1 de marzo en Santiago.


Dos niños de sólo de 5 y 6 años, una niña y un niño que se encontraban junto a sus padres, murieron baleados en dos violentas “encerronas” que se registraron anoche en la capital. Por estos dos hechos que no están relacionados aún no hay detenidos.

El primero de estos robos ocurrió en Américo Vespucio con Segunda Transversal, comuna de Maipú, donde efectivos de Carabineros que efectuaban un patrullaje se enfrentaron con los delincuentes.

El capitán Edison Salinas indicó que los funcionarios policiales “se percatan de que seis antisociales estaban efectuando una encerrona a un veh ículo y al ver la presencia policial los antisociales empezaron a efectuar disparos, siendo repelidos por personal de Carabineros”. Posteriormente comenzó una persecución por Américo Vespucio, pero los delincuentes lograron escapar en la comuna de El Bosque.

“Posterior a todo esto, lamentablemente ingresó un menor de 6 años al Hospital El Carmen, que minutos más tarde falleció producto de un proyectil balístico que ingresó a su corazón“, añadió. El segundo caso sucedió en Huechuraba, donde una niña de solo 5 años murió baleada tras sufrir, junto a su madre, un presunto intento de robo.

Un grupo indeterminado de sujetos las interceptaron y, para quitarles el vehículo, uno de ellos efectuó un disparo que impactó a la pequeña. El fiscal Nicolás Reyes detalló que una de las líneas investigativas es el posible robo de un vehículo con homicidio. Al parecer, el impacto balístico se produce desde el exterior hacia el interior del vehículo impactando a la niña. 

Copyright Diario el Minuto© Desarrollado por Oed Marcelo All rights reserved.