El Minuto

Noticiero

DPR llega a Chile con su The Regime World Tour

El Minuto | La cultura coreana sigue avanzando alrededor del mundo. Y Chile, como ya se acostumbra, es uno de los principales países en apoyar la movida Hallyu. Próximamente seremos testigos de un maravilloso show con lo mejor del K-R&B y K-Hip Hop, ya que, tres de los nombres más destacados de la movida urbana de Corea llegan a Santiago de Chile el próximo 18 de octubre en el Teatro Caupolicán, donde se presentarán DPR IAN, DPR LIVE y DPR CREAM con su Regime Tour.

Por Gemma Ibarra | Corresponsal de Argentina

Estos chicos van a aterrizar en tierras sudamericanas en medio de una explosiva popularidad, fueron elegidos por Billboard USA como artistas emergentes a los que seguirles la pista tras el ingreso de DPR IAN a sus charts, además de haber sido destacados por Teen Vogue como la crew responsable de construir nuevos cimientos en la industria musical mundial, y luego de sorprender en Estados Unidos como el plato fuerte del festival “Head in the clouds” -realizado en el Rose Bowl de California y transmitido para todo el mundo por Amazon Music-, DPR IAN, DPR LIVE y DPR CREAM vienen a demostrar por qué se han posicionado como la piedra contemporánea fundamental del género.

Con participaciones en el soundtrack de la última película de Marvel, “Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos”, los tres músicos y productores prometen una fecha cargada de aquellos éxitos que hoy tienen más de 2 millones de oyentes mensuales en Spotify y una larga lista de videos que superan los 10 millones de reproducciones en Youtube.

DPR CREAM funciona como cabecilla desde la producción; DPR IAN, fundador del sello y creador musical y audiovisual, ha logrado mostrar una faceta más oscura del género mediante sus letras y videos, mientras que DPR LIVE no deja de cautivar con piezas pegadizas, bailables y sensuales, posicionándose como el rapero y compositor bilingüe más interesante de Asia. Es la otra cara de la música coreana: lejos de la conocida perfección y estética del K-pop, DPR se atreve a diversas cosas, mezcla ritmos, colores, cuenta con ediciones de primera, sus letras están cargadas de potentes mensajes y su música tiene gran relación con lo que siente cada uno de sus creadores; esto se puede admirar en los documentales de sus procesos creativos disponibles en su canal oficial de Youtube.

El concierto de Chile es la tercera fecha en nuestras tierras, ya que comienza en México, sigue por Brasil y culmina en Perú, estamos esperando este gran tour que seguramente hará vibrar a toda Latinoamérica.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish