dom. Jul 21st, 2019

Diario el Minuto

Economía argentina ha dado una tregua a Mauricio Macri.

Argentina firmó en junio un acuerdo con el FMI por 50.000 millones de dólares, pero el anuncio de rescate no alcanzó para aliviar la crisis que atraviesa, con una economía que podría entrar en recesión y alta inflación.

La  información oficial del Ministerio de Trabajo arrojó resultados laborales paupérrimos  en la Argentina: El índice de empleo privado fue desastrosos que cayó en un 0,3% en octubre de 2018 en relación a septiembre, y se redujo 1,6% en la comparación interanual.

La premier británica Theresa May, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, su par francés Emmanuel Macron y la canciller de Alemania, Angela Merkel, celebran el acuerdo UE-Mercosur durante la cumbre del G20 en Osaka.

A la falta de empleo se suma una inflación que el gobierno del presidente Mauricio Macri no supo detener desde que asumió y en 2018 el alza de precios será récord desde el 2002.

El mismo día, el Boletín Oficial ofreció otra noticia polémica. El Gobierno autorizó aumentos de hasta 66% en peajes para compensar a las empresas por la devaluación. Es decir, es muy difícil para Cambiemos ofrecer buenas noticias económicas.

En este contexto, la agenda internacional vuelve a ser una salida temporal para que Macri respire, ya que el fondo monetario Internacional  el 29 de abril autorizó al Banco Central argentino a utilizar los dólares del rescate financiero para sostener la caída del peso. La moneda local hasta ahora esta en calma frente al dólar, la inflación sube por debajo del 3% mensual y la actividad económica ha dejado, al menos, de caer. 

Ahora en Tanto el presidente recibe los elogios que le faltan en la Argentina por la caída del empleo, la inflación galopante y la incertidumbre económica. Los sondeos electorales reflejan una pequeña variable en la popularidad del presidente argentino. Ahora por primera  vez, la imagen del presidente ha dejado de caer.