Vie. Abr 3rd, 2020

elminuto

Prensa Social Internacional

EEUU ofrece 15 millones de dólares por Nicolás Maduro tras acusarlo penalmente de “narcoterrorismo”

3 minutos de lectura

elminuto| Estados Unidos anunció el jueves la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por “narcoterrorismo”, La cabeza de Nicolás Maduro ya tiene precio en Estados Unidos: 15 millones de dólares.


Por: Oed Marcelo . B.


William Barr, fiscal general de EEUU, ha adelantado hoy cargos judiciales contra el jefe revolucionario por participar en una organización criminal, en asociación con la guerrilla de las FARC, para inundar su país de cocaína.


Nicolás Maduro es acusado de haber participado en una asociación criminal asociada a las FARC.


Además de Maduro, el Departamento de Justicia develó cargos contra el número dos del oficialismo venezolano. En la lista negra hecha pública figuran las piezas claves del poder bolivariano, comenzando por :

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa y jefe del Ejército. Por ninguno de ellos se ofrece recompensa económica.

En segunda fila vuelve a aparecer Tareck El Aissami, vicepresidente económico. Al exgobernador, quien encabeza uno de los grupos más poderosos de la revolución, se le ha unido Diosdado Cabello, líder del ala radical y militar. Por ambos se ofrecen 10 millones de dólares.

Más sorprendente es la presencia de dos militares alejados hoy del chavismo, incluso que han pasado a confrontarlo directamente. En primer lugar, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, jefe de la inteligencia y contrainteligencia con Hugo Chávez y Maduro, personaje conocido en España tras decretar la Audiencia Nacional su extradición a Estados Unidos y hoy en paradero desconocido. Tanto por el famoso personaje como por el general Clíver Alcalá se ofrecen 10 millones de dólares.

Alcalá, quien se encuentra refugiado en la colombiana Barranquilla, concedió varias entrevistas radiofónicas, en las que aseguró que ha mantenido hasta siete reuniones con autoridades estadounidenses. El gobierno de Maduro acusó a este militar retirado de estar al frente de una operación para acabar con la vida del “hijo de Chávez”, que se habría preparado en Colombia. Alcalá confirmó la compra de armas en el marco de la lucha contra la revolución e hizo corresponsable al presidente encargado, Juan Guaidó.

La Fiscalía de Maduro aprovechó las declaraciones de Alcalá para abrir de forma inmediata una investigación en contra del presidente del Parlamento, acusándole de intento de golpe de Estado.

¡Ratifico mi denuncia! Desde EEUU y Colombia se conspira y han dado orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria. ¡No han podido ni podrán!”, se defendió el “presidente pueblo”.

La lista la completan siete dirigentes chavistas, entre ellos el general Néstor Reverol, al frente del Ministerio del Interior; el general Luis Motta Domínguez, exministro de Electricidad y el responsable de la criptomoneda bolivariana.

Los cargos criminales son contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros funcionarios de su gobierno por vínculos con el narcotráfico, dijo una fuente.

“Hoy Nicolás Maduro será inculpado por el Departamento de Justicia y acusado de narcoterrorismo”, escribió el senador republicano de Florida, antes de una conferencia de prensa virtual del fiscal general Bill Barr anunciada sobre Venezuela.

 

 

es Spanish