dom. Ago 18th, 2019

Diario el Minuto

¿El asteroide FT3 impactara sobre la Tierra? La NASA responde.

Desde hace algunas semanas se reseñó la llegada de un objeto gigante.

La Nasa, aseguró que hay pocas probabilidades de que este se estrelle con el planeta. 

                         Por: Oed Marcelo Bustamante

La información que se ha dicho respecto a que el asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra este próximo 3 de octubre, es totalmente falsa. Y es que algunos medios de comunicación informaron que el choque de este asteroide con el planeta es casi inminente, por lo que la NASA desmintió.

La Agencia sí ha confirmado la existencia del asteroide, pero aseguraron que de acuerdo a sus cálculos, es totalmente falso que pueda chocar con la Tierra y poner en peligro a la especie humana debido al impacto. Pues afirmó que las posibilidades de que este asteroide choque con el planeta son equivalentes a 0.0000092%, es decir, una entre 11 millones, un número muy improbable. 

De hecho, en la Escala de Torino, que clasifica el peligro de impacto en una escala del 0 al 10, siendo el 0 una posibilidad absolutamente nula de impacto y el 10 un impacto seguro que amenaza el futuro de la Humanidad, el asteroide “2007 FT3” está clasificado como 0.

Nasa sigue el curso asteroide FT3 que podría chocar contra la Tierra

Ni siquiera se puede decir que el asteroide vaya a “rozar” la Tierra, ya que pasará a más de 420.000 km en su punto más cercano (por comparar, la Luna se encuentra a una distancia media de 384.400 km de nuestro planeta). Una distancia considerable y más que segura.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish