El Minuto

Noticiero

El Atletismo Master se hizo presente en Santiago

El Minuto Santiago será sede de los Juegos Suramericanos Master a comienzos del 2022 y el atletismo es una de las competencias estrella en todo evento polideportivo. Por ello, este fin de semana se llevó a cabo, en la pista de San Carlos de Apoquindo, el Torneo Primavera Master UC.

Por: Pedro Gutiérrez

Diversos atletas entre los 30 y 70 años, tomaron cita del evento, que se desarrolló bajo estrictos protocolos sanitarios y en el cual, para hacerse partícipe, debieron ser invitados y contar con la afiliación de un club federado.

En la oportunidad, se efectuaron 7 pruebas de pista y campo, 4 para varones y 3 para damas. Éstas fueron 100, 800 y 5.000 metros, las tres para damas y varones, además del salto largo y lanzamiento de la jabalina en su modalidad masculina, y el lanzamiento del disco femenino.

Entre los atletas master destacados figuraron los especialistas de fondo Erika Olivera, Leslie Encina, Clara Morales y Karen Torrealba, quienes tomaron parte de la prueba de 5.000 metros, siendo la actual diputada de la República y múltiple maratonista olímpica una de las más sobresalientes, aunque no pudo ganar la competencia.

Los mejores tiempos de cada prueba fueron, en los 100 metros, Maria Alejandra Figueroa (U. Católica), con 12,96 segundos, en damas; mientras que en varones el ganador fue Eduardo Lagos (Chillán), con un registro de 11,66 segundos.

En los 800 metros, los vencedores fueron, en damas, María Alejandra Figueroa, quien volvió a ser la más destacada en la pista, esta vez con un registro en las dos vueltas de 2 minutos 35 segundos, 35 centésimas. En varones, por su parte, Michel Reyes (Chillán), se quedó con la prueba con un tiempo de 2 minutos 05 segundos 52 centésimas.

En los 5.000 metros, el mejor tiempo en las damas fue para Karen Torrealba, de U. Católica, quien marcó cruzó la meta en 19 minutos 02 segundos y 40 centésimas, superando a Érika Olivera por casi 25 segundos. En varones, Leslie Encina (A. Royal) fue el ganador, con 15 minutos 46 segundos y 29 centésimas.

En las pruebas de campo masculinas, los ganadores fueron Rodrigo Núñez (Limache), en el salto largo, con una distancia de 5,56 metros, en tanto que Luis Cerda (Curicó) fue el vencedor en la Jabalina con un lanzamiento de 49,99 metros.

Respecto de la única prueba de campo femenina que contempló el certamen, Bárbara Lewin (U. Católica) se adjudicó el lanzamiento del disco, con una distancia de 35,55 metros.

Para ver esta y otra noticias deportivas revisar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish