Mar. May 26th, 2020

el Minuto

El Primer Diario Social de Chile

El Bosque: reclaman falta de ayuda en medio de pandemia

Tras los serios incidentes registrados en la comuna de El Bosque, el alcalde Sadi Melo, manifestó su preocupación por la tardanza en la entrega de recursos.

Tras los serios incidentes registrados en la comuna de El Bosque, el alcalde Sadi Melo, manifestó su preocupación por la tardanza en la entrega de recursos anunciada por el Gobierno en beneficio de la gente que se va histo afectada por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Según los primeros reportes, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para disuadir la manifestación usando carros lanzaaguas y gases lacrimógenos: hay más de 50 personas sin cosas para comer, hay gente que necesita medicamentos. Yo tengo anotada a una familia que tienen un bebé de dos años que no tienen qué comer. 

|Declaración de la Municipalidad del Bosque

Asimismo, la Municipalidad de El Bosque comentó lo sucedido: “lamentamos profundamente la situación que viven muchas familias de nuestra comuna, debido a los efectos de la cuarentena total aplicada hace ya más de un mes a toda la comuna”, esgrimieron en un comunicado.

“En total, hasta ahora hemos repartido más de 2.000 ayudas de mercadería en toda la comuna, colaborando con 75 cajas para las villas San Francisco y 83 para la población Vicente Huidobro, lugares donde se registró la protesta esta mañana”, agregaron.

En la misma línea indicaron que: “vemos con mucha preocupación las medidas adoptadas por el gobierno, ya que son insuficientes para los efectos que está provocando esta pandemia. El Ingreso Familiar de Emergencia, por ejemplo, no garantiza acceso permanente a una canasta básica mientras dure esta pandemia”, dijeron.

Hacemos un llamado al gobierno a no seguir cargando a los municipios una responsabilidad económica que no podemos cubrir, nuestro presupuesto está afectado por esta pandemia y necesitamos que el Estado en su conjunto, se ponga la mano en el corazón porque los que lo necesitan son los sectores más vulnerables de la sociedad”, complementaron.

Por su parte, Carabineros indicó que: “a raíz de la instalación de barricadas incendiarias, desórdenes e interrupción del tránsito en la comuna de El Bosque, solicitamos movilizarse con precaución. Personal territorial y de la Prefectura COP está procediendo en este momento en el sector”, escribieron en su cuenta de Twitter.

es Spanish