El Minuto

Noticiero

El Campanil fue el supercampeón

El Minuto| Universidad de Concepción se quedó con la Supercopa del básquetbol chileno, luego que anoche superara en un duelo de infarto a Puerto Varas por 67 a 64, en el torneo desarrollado esta semana en la ciudad lacustre.

Por Pedro Gutiérrez

Los dirigidos por Cipriano Núñez, campeones de la Liga Nacional de Básquetbol, tuvieron un comienzo más complicado, ya que los locales, actuales monarcas de la Copa Chile, marcaron las diferencias desde el salto inicial hasta el término del primer cuarto, donde estaban en ventaja 14 a 10.

Ya en el segundo cuarto, los del Campanil reaccionaron, aunque ya habían muestras de ello al final del primero, y de la mano de Carlos Lauler y Sebastián Carrasco, revirtieron el marcador para cerrar el ecuador del partido por 32 a 31.

En el tercer cuarto, las cosas iban mucho mejor para los penquistas, quienes contaban con el liderazgo de Diego Silva y el despliegue de Lauler les permitieron irse en ventaja por 52 a 47.

Ya en el último cuarto, las acciones fueron más intensas y Puerto Varas se volcó en los minutos finales en busca del partido. Tanto así, que llegaron a estar igualados a 64. Sin embargo, un doble de Silva casi cayéndose y un tapón de Lauler permitieron que la UdeC sumara y se quedara con el título.

A su vez, se definió el tercer puesto, donde se jugó el clásico valdiviano. En ese compromiso, el CDV se hizo con la victoria, al superar a Las Ánimas por 64 a 57.

Para leer esta y otras noticias deportivas visitar

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish