El Minuto

Noticiero

El constituyente Rodrigo Rojas Vade: Denuncian que en declaración de patrimonio puso deuda de $27 millones por cáncer inexistente

El Minuto | Siguen las repercusiones tras la revelación que hizo el constituyente de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, quien en sus redes sociales admitió que no padece cáncer.

Si bien en la jornada del sábado el mundo político se expresó sobre el caso, el tema, al parecer, está lejos de terminar.

Según ambos publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, Rojas Vade declaró tener un crédito de consumo de $27 millones en un banco, el que corresponde a “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer“.

Según público Precht en su red social, “además de la mentira de Rojas, infracción a la Ley 20.880 que aplica a los convencionales, la comisión de Ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad”.

También se sumó el ex ministro de Salud, y hoy candidato a Senador por Santiago, Jaime Mañalich, quien publica la imagen de la declaración de intereses y patrimonio de Rojas Vade con el mensaje: “La declaración de intereses del Sr. Rojas Vade ante el Servel señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía”.

 

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish