mié. Nov 20th, 2019

El expresidente, Toledo Manrique propuso pagar un millón de dólares como fianza

El juez Thomas S. Hixson de la Corte Federal de San Francisco decidirá mañana jueves 12 de setiembre si acepta el pedido de la defensa de Alejandro Toledo para enfrentar el proceso de extradición bajo fianza.

En tanto el expresidente Alejandro Toledo busca todos los medios posibles para ser excarcelado. Esta vez le propuso, por medio de su defensa legal, al juez estadounidense Thomas Hixson, el pago de US$ 1 millón y propiedades a cambio de su libertad. 

El pasado 28 de agosto, el magistrado reprogramó la audiencia para esta fecha tras indicar que desacuerdos de interpretación sobre la situación económica del expresidente tenían que ser resueltos. 

Hixson también concedió tiempo a la fiscal Elise LaPunzina para presentar alternativas de reclusión para Toledo Manrique, cuya defensa propuso pagar un millón de dólares como fianza. 

Según el pedido, dicha fianza se pagaría en efectivo y con propiedades. Graham Archer abogado del ex jefe de Estado manifestó que su defendido no representa peligro de fuga, asimismo, argumentó que no tiene pasaporte vigente. 

La audiencia se realizará a las 10:00 a.m. hora de San Francisco (mediodía en Perú). En caso de que el fallo no sea favorable para Toledo, su defensa podría solicitar la revisión de su caso a la Novena Corte de Apelaciones de los Estados Unidos. 

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish