El Minuto

Noticiero

“El olvido que seremos”, nominada a mejor película iberoamericana en los Premios Ariel 2021

El Minuto | La película colombiana “El Olvido Que Seremos” que en meses anteriores logró el Premio Goya a la mejor película iberoamericana, fue nominada a esta misma categoría pero esta vez en los Premios Ariel 2021, que se entregarán el próximo sábado 25 de septiembre y que podrán ser vistos por el Facebook Live de la AMACC.

Y es que tras más de un año de espera, la galardonada cinta al fin pudo estrenarse en Colombia y continúa proyectándose en cadenas como Cine Colombia, Cinemark, Cinépolis, Procinal y Royal Films, que se han enido preparando para un  bioseguro regrso a la salas de cine. Para consultar la cartelera de cine y las funciones en que se proyectará “El Olvido Que Seremos” .

e esta forma, la película, del director español Fernando Trueba, sigue acumulando logros tras representar al país en los más prestigosos festivales de cine, ya que ha estado presente en San Sebastián, Tolouse y Roma, además de hacer parte de la selección del Festival de Cannes 2020 y ser la representante del país en los Premios Oscar, aunque no logró avanzar a la semifinal

La cinta “El Olvido Que Seremos” fue producida por el colombiano Dago García, grabada principalmente en Medellín y se basó en el libro homónimo del escritor Héctor Abad Faciolince.

En él, el autor relata a vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario ultimado el 25 de agosto de 1987 por hombres en un Medellín dominado por la violencia.

Este profesor de la Universidad de Antioquia es descrito por su hijo escritor en “El olvido que seremos” como un hombre comprometido con causas sociales, defensor de derechos básicos como la salud para poblaciones marginadas o de condiciones laborales justas para los docentes.

La obra también muestra su lado más íntimo, apela a la melancolía para contar momentos que vivió el autor con su padre, buenos y malos, como el fallecimiento de su hermana Marta, así como las discusiones que tuvieron y la brecha que se abría entre ambos cuando Abad Gómez viajaba con frecuencia a países lejanos de Asia.

Ese relato se rompe cuando a Abad Gómez, también columnista de prensa, recibe amenazas por su activismo social que terminan con su fallecimiento a tiros, paradójicamente, cuando se dirigía al funeral de un amigo abogado.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish