dom. Nov 17th, 2019

El OxyContin: Con más 200.000 mil muertes en EE.UU.

En Estados Unidos, los opioides han causado ya casi 200.000 muertes. Un fenómeno que ya no es puramente estadounidense. En Alemania y Francia, el uso de estos analgésicos también ha aumentado en los últimos años.

En Estados Unidos, los opioides han causado ya casi 200.000 muertes. Un fenómeno que ya no es puramente estadounidense. En Alemania y Francia, el uso de estos analgésicos también ha aumentado en los últimos años.

Solo en los últimos cinco años, las sobredosis de analgésicos han sido responsables de casi 200.000 muertes en Estados Unidos. Estos analgésicos contienen opioides, una morfina artificial. Actúan rápidamente, son confiables… y muy adictivos. La epidemia de opioides destruyó familias y comunidades enteras, paralizando la economía en muchas regiones.

El fenómeno afecta a todas las edades y clases sociales. Ahora, la mayoría de los consultorios médicos y clínicas que durante años recetaron opioides por millones ya han cerrado, y una ola de demandas sepulta a médicos, farmacéuticos, mayoristas y fabricantes de estos medicamentos; sin embargo, el mercado negro prospera en las calles y en la red oscura o darknet.

Resultado de imagen para El OxyContin,
La fortuna de la familia Sackler proviene de las drogas. Su compañía familiar, Purdue Pharma.

La fortuna de la familia Sackler proviene de las drogas. Su compañía familiar, Purdue Pharma, ha ganado miles de millones de dólares con medicamentos recetados, vendidos con técnicas de mercadeo abusivas, especialmente su opioide, OxyContin. A pesar de la investigación que muestra su potencial altamente adictivo y su mínima eficacia clínica, Purdue Pharma llevó su medicamento directamente a los médicos como una solución milagrosa para cualquier tipo de dolor.

Purdue se encuentra ahora en una campaña mundial para ampliar el alcance de OxyContin. La familia Sackler ganó miles de millones al explotar nuestro dolor físico y emocional, y nuestras instituciones culturales son cómplices en el blanqueo de su reputación al aceptar la filantropía tóxica de los Sacklers“. Esta afirmación proviene del portal web P.A.I.N Sackler, dedicado a la actual crisis de opioides en Estados Unidos.

Una demanda masiva dice que la familia Sackler violó las leyes para beneficiarse de los opioides. Un grupo de más de 500 ciudades, condados y tribus acusa a la familia Sackler de crear la “peor crisis de drogas” en la historia de EE.UU.

La demanda en el distrito sur de Nueva York ha sido presentada por las autoridades de la ciudad y el condado en todo Estados Unidos, incluidos, por ejemplo, 42 condados y ciudades en Alabama, 31 condados en California, 21 ciudades y condados en Florida, 28 condados en Illinois, 51 ciudades y condados en Kentucky, más de 100 pueblos y ciudades en Massachusetts y docenas de ciudades y condados en otros estados, incluidos Wisconsin, Virginia, Utah, Tennessee, Missouri, New Hampshire, Nuevo México, Indiana y Michigan.

Resultado de imagen para El OxyContin,
Los muertos por fentanilo crecen un 1.000% desde el 2011

Entre las ocho tribus nativas americanas que demandan a los Sacklers hay parte de los Cherokee, los Chippewa y los Sioux, la Nación Oneida y los Pies Negros.

La demanda representa a las comunidades en 26 estados y ocho tribus y acusa a los miembros de la familia Sackler de violar las leyes a sabiendas para enriquecerse por una suma de miles de millones de dólares, mientras que cientos de miles de estadounidenses han muerto por causa de esta droga.

“Ocho personas de una familia tomaron las decisiones que causaron gran parte de la epidemia de opioides”, afirma la demanda, presentada esta semana en un tribunal federal del distrito sur de Nueva York.

Estos mismos ocho miembros de esta familia se agregaron recientemente a una pequeña cantidad de juicios en curso contra una serie de fabricantes de opioides, incluida la compañía farmacéutica con sede en Connecticut que los Sacklers poseen en su totalidad, Purdue Pharma, pero no han sido demandados como individuos en algo como esta escala antes.

“Esta nación se enfrenta a una epidemia de adicción a los opiáceos sin precedentes iniciada y perpetuada por los acusados ​​de Sackler por su propia ganancia financiera, en detrimento de cada uno de los demandantes y sus residentes. “Los acusados ​​de la familia Sackler incluyen a Richard Sackler, Beverly Sackler, David Sackler, Ilene Sackler Lefcourt, Jonathan Sackler, Kathe Sackler, Mortimer DA Sackler y Theresa Sackler”,

Los ocho son los miembros de más alto perfil de una familia que durante mucho tiempo ha sido conocida por su filantropía prolífica a instituciones artísticas y educativas famosas, incluidos los museos Metropolitan y Guggenheim en Nueva York, han enfrentado feroces protestas recientes contra los Sackler.

Otras instituciones incluyen Columbia, Yale, MIT, Tufts y otras universidades de los EE. UU. Y, en el Reino Unido, el Victoria & Albert Museum, la Serpentine Gallery, la Glasgow University y otros.

La Galería Nacional de Retratos de Gran Bretaña decidió no aceptar la oferta de una subvención familiar de los Sackler por 1 millón de libras y, en los EE. UU.La Universidad de Columbia y la Universidad de Washington, que han recibido donaciones de los Sackler en el pasado, han anunciado que ya no las aceptarán más.

Los documentos de la corte acusan a los ocho miembros de la familia de minimizar los peligros del analgésico recetado OxyContin, que es más potente que la heroína o la morfina

Resultado de imagen para El OxyContin,
Demandan en EE.UU. a farmacéutica por venta sin control de opiáceo

Se les acusa de engañar a los médicos y pacientes y de dirigir las técnicas de ventas y mercadotecnia que condujeron a un exceso de prescripción y a dosis cada vez más fuertes para muchos pacientes a los que nunca se les deberían haber recetado las pastillas.

Ahora el OxyContin, un analgésico que contiene opioides, le reportó al consorcio farmacéutico Purdue una ganancia de más de 35.000 millones de euros. Fue comercializado como completamente inofensivo. En realidad, el OxyContin, al igual que otros analgésicos como el fentanilo, recetados masivamente en Estados Unidos, puede crear adicción en poco tiempo.

Entretanto, la crisis de los opioides ya no puede considerarse un fenómeno puramente estadounidense. En Alemania, la cantidad de analgésicos opioides recetados por los médicos aumentó en casi un tercio entre 2006 y 2015. Y también en Francia las prescripciones de opioides aumentan drásticamente.  Esta catástrofe sanitaria en Estados Unidos y describe la situación en Alemania y Francia.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish