El Minuto

Noticiero

El papa Francisco será sometido a una cirugía de colon

El Papa Francisco, de 84 años, será operado en Roma este domingo por una inflamación de colon, informó el Vaticano. 

El pontífice argentino fue admitido en el Policlínico A. Gemelli en la capital italiana, donde se someterá a una «cirugía planificada para la estenosis diverticular sintomática de colon«, según un comunicado. 

La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico, con el estado de salud de Jorge Bergoglio, detalló el Vaticano.

Previo a la intervención quirúrgica, el papa lideró sin problemas el tradicional Ángelus desde el Palacio Apostólico y anunció su viaje de septiembre a Budapest y cuatro ciudades de Eslovaquia.

Del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para realizar una visita pastoral, la tarde del día 12, aseveró el papa.

Primero concelebraré en Budapest la Misa conclusiva del Congreso Eucarístico Internacional. Agradezco de corazón a todos los que están preparando este viaje y rezo por ellos. Todos rezamos por este viaje y por las personas que están trabajando para organizarlo, añadió el máximo líder de la Iglesia Católica.

Durante julio, Francisco tendrá suspendidas las audiencias generales de los miércoles y solo mantendrá los Ángelus dominicales, destacó la agencia argentina Télam.

Cabe destacar que esta es la segunda cirugía a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013. En 2019 fue operado de cataratas en el hospital Pio XI de Roma.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish