El Minuto

Noticiero

El Para Powerlifting, estuvo muy cerca de entregar una nueva medalla para Chile

El Minuto | El Para Powerlifting estuvo muy cerca de entregar nuevas medallas al deporte chilenos en los juegos Paralímpicos de Tokio, luego que Juan Carlos Garrido, en la categoría -59 kilos, y Camila Campos, en -55 kilos, quedaran cuartos en sus respectivas pruebas.

Por: Pedro Gutiérrez

Pese a ello no se fueron con las manos vacías, ya que se llevaron sus correspondientes diplomas paralímpicos, por el hecho de quedar entre el cuarto al octavo lugar.

Garrido, campeón parapanamericano en Lima 2019, de todos modos, superó con creces sus rendimientos anteriores en las justas de los Tres Agitos, considerando el sexto puesto en Sydney 2000 y su participación en Rio 2016, donde no pudo marcar. Para Campos, ésta fue su primera experiencia Paralímpica.

El especialista en la categoría de -59 kilos realizó una gran faena con levantamientos válidos de 180 y 183 kilos, pero que fueron insuficientes para superar al salvadoreño Herbert Aceituno, que se quedó con el bronce con 184 kilos. El oro fue para el chino Yongkai Qi, con 187 kilos (en dos intentos), y la plata fue para el egipcio Sherif Osman, tras levantar 187 kilos (en tres intentos).

Por su parte, en la categoría -55 kilos femenino, Camila Campos pudo levantar 115 kilos en sus tres intentos para quedarse con el cuarto puesto. La medalla de oro se la llevó la ucraniana Mariana Shevchuk con 125 kilos, seguida de la china Cuijuan Xiao, medallista de plata, y la turca Besra Duman, quien se quedó con el bronce.

El otro especialista en los Juegos, Jorge Carinao, no pudo marcar en su categoría -65kilos, luego de fallar en los dos intentos por 187 kilos y en el último por 192 kilos, donde si cumplía, se colgaba una medalla.

En tenis de mesa, finalmente Cristián Dettoni se llevó el diploma olímpico en la Clase 6 tras caer en cuartos de final ante el estadounidense Ian Seidenfeld, en un intenso partido por parciales de 13-11, 9-11, 11-9, 9-11 y 8-11.

Cristián González (28 del mundo) no pudo acceder a los cuartos de final en Clase 4 por parciales de 12-14, 7-11 y 9-11 ante el español Francisco Lopez (12).

En tenis en silla de ruedas, Alexander Cataldo (24 del mundo) se impuso por 6-3 y 6-4 al seleccionado de Sri Lanka DSR Dharmasena (59), mientras que Jaime Sepúlveda (66 del mundo) cayó en la primera ronda luego de perder por 6-1, 4-6 y 4-6 ante el polaco Piotr Jaroszewski (69).

Mariana Zúñiga tuvo un impecable estreno en los Juegos Paralímpicos luego que alcanzara su récord personal en la ronda clasificatoria del tiro con arco. La campeona panamericana logró un puntaje de 671 unidades que la dejaron en la posición 14.

En atletismo, Amanda Cerna aseguró al menos diploma paralímpico al clasificar a la final de los 400 metros de la categoría T47, tras quedar cuarta en su serie y séptima en la clasificación, con un registro de 1 minuto y 47 centésimas.

A su vez, Francisca Mardones finalizó décima en el lanzamiento de disco en la categoría unificada de  F54 y F55, al lanzar el proyectil a una distancia de 18,53 metros.

Para ver esta y otras noticias deportivas visitar https://losanillosdechile.com/

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish