mar. Nov 19th, 2019

El pedófilo Richard Huckle murió apuñalado en la prisión

Richard Huckle, de 33 años, de Ashford, Kent, abusó de hasta 200 niños.

Un hombre británico encarcelado por numerosos delitos sexuales contra niños de Malasia fue encontrado apuñalado hasta la muerte en prisión.

Richard Huckle, de 33 años, de Ashford, Kent, abusó de hasta 200 niños.

En 2016, recibió 22 cadenas perpetuas después de admitir 71 cargos de abuso sexual de niños de entre seis meses y 12 años, entre 2006 y 2014.

Se entiende que fue atacado el domingo en su celda en la prisión de Full Sutton, cerca de York, con lo que se describió como un cuchillo improvisado.

La policía fue llamada poco después de las 12:30 p.m. y ha iniciado una investigación sobre su muerte, que consideran sospechosa.

El juicio de Huckle en el Old Bailey en 2016 escuchó que los investigadores que revisaron su computadora encontraron más de 20,000 fotos y videos indecentes de sus asaltos.

Estos fueron compartidos con pedófilos en todo el mundo a través de un sitio web oculto en la llamada web oscura.

Huckle, que trabajaba como fotógrafo independiente, trató de hacer negocios con su abuso mediante el financiamiento colectivo del lanzamiento de las imágenes. Estaba compilando un manual de pedófilo en el momento de su arresto en 2014.

Al final de su juicio, el juez Peter Rook dijo que la sentencia de Huckle reflejaba el “aborrecimiento público” por su “campaña de violación”.

Él dijo: “Es muy raro que un juez tenga que condenar los delitos sexuales cometidos por una persona en una escala como esta”.

Huckle fue arrestado en el aeropuerto de Gatwick por funcionarios de la Agencia Nacional del Crimen en diciembre de 2014, luego de un aviso de las autoridades australianas.

Se presentó como cristiano practicante y visitó Malasia por primera vez en un año sabático de enseñanza cuando tenía 18 o 19 años.

Luego pasó a preparar a los niños mientras hacía trabajo voluntario.

En publicaciones en línea, Huckle se jactaba: “Los niños empobrecidos son definitivamente mucho más fáciles de seducir que los niños occidentales de clase media”.

Al comentar sobre una de sus víctimas, se jactó: “Había ganado el premio gordo, una niña de 3 años tan leal a mí como mi perro y a nadie parecía importarle”.

El manual de pedófilo encriptado de Huckle fue encontrado en su computadora portátil listo para su publicación en la web oscura.

El año pasado, BBC Three produjo un documental sobre Huckle, que exploró su proximidad con los niños en Camboya, India y el Reino Unido.

En él, el oficial de policía retirado Jim Gamble, que solía liderar investigaciones de abuso infantil en Gran Bretaña, pidió una investigación más extensa sobre posibles abusos en el Reino Unido.

Full Sutton es una prisión de hombres de máxima seguridad a unos 11 kilómetros al este de York que alberga a “algunos de los criminales más difíciles y peligrosos del país “, según el sitio web del Ministerio de Justicia.

Tiene una capacidad total de alrededor de 550 y solo tiene prisioneros de categoría A, cuyo escape se consideraría altamente peligroso, y prisioneros de categoría B, cuyo escape debe hacerse “muy difícil”.

En agosto pasado, se llamó a cien oficiales cuando un prisionero se enfureció, atacó al personal y comenzó un incendio.

La policía de Humberside se ha opuesto a los planes de construir una instalación de Categoría C junto con las instalaciones actuales, haciendo una “mega prisión” de 1.440 reclusos , que temen que aumente el crimen violento dentro de la cárcel y aumente las demandas de la fuerza.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish