El Presidente Sebastian Piñera anuncia extensión del IFE hasta diciembre y nuevo subsidio al trabajo

El Minuto | Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó la extensión del IFE Universal hasta el mes de diciembre y además anunció un nuevo subsidio al trabajo o IFE Laboral.
La noticia la comunicó acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar; de Hacienda, Rodrigo Cerda; de Segpres, Juan José Ossa; y del Trabajo, Patricio Melero.
El Mandatario informó que el monto del IFE de septiembre se mantiene en un 50%, sin embargo, los nuevos pagos serán del 100%.
Dado que el IFE Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal”, dijo Piñera.
Cabe destacar que el pasado viernes 6 agosto comenzó un nuevo proceso de inscripción para recibir esta ayuda estatal, proceso que se extenderá hasta el día 16 del presente mes.
Los pagos se comenzarán a transferir a partir del 30 de agosto.
AHORA – El Pdte @sebastianpinera, acompañado de la Primera Dama, @ceciliamorel, y los ministros @KarlaEnAccion, @juanjoseossasc, @jaimebellolio, @rcerdan y #PatricioMelero, anuncia reforzamiento a la Red de Protección Social para apoyar a la familias chilenas pic.twitter.com/BZaYgBgMZ6
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) August 10, 2021
Por otra parte, también se anunció un subsidio al empleo, que es un bono de incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se realizarán en octubre y noviembre.
“IFE Laboral”
“Hoy anunciamos la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal”, expresó.
Asimismo, explicó que “para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil. Y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar el 50% de su salario con un tope de $200 mil mensuales”.
“Estos 50% y 60% se suman al salario. Si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60% significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales a su sueldo”, aclaró.