El Minuto

Noticiero

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano

El Minuto | El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este jueves una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano, la segunda luego del encuentro que ambos tuvieron en Chile, en octubre de 2018.

Cabe señalar que esta reunión se da en el marco de la gira que el jefe de Estado realiza por Europa, en donde también ha sostenido encuentros con importantes líderes, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Rey Felipe VI, de España; el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Presidente de Italia, Sergio Mattarela; el primer ministro italiano, Mario Dragh.

Tras la cita, el Presidente indicó que “tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre“.

En cuanto a los temas tratados con el Papa Francisco, señaló que fueron sobre “el respeto a los derechos humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”.

El Mandatario le obsequió al Papa un libro de historia y arte del Vaticano.

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish