dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

El pueblo de Honduras comienza la Huelga General ‘Fuera JOH’

Con la toma de carreteras en algunas zonas del país, el pueblo hondureño ha ‎arrancado este sábado el operativo ‘Fuera JOH’, es decir, unas jornadas nacionales ‎que contemplan un masivo paro en contra del presidente reelecto Juan Orlando ‎Hernández.‎

Las manifestaciones del operativo “Fuera JOH” se han iniciado en todo el país con acciones como la toma de carreteras. La convocatoria parte de la Alianza de la Oposición contra la Dictadura, partido liderado por el candidato presidencial Salvador Nasralla, que denuncia el fraude en las elecciones del pasado noviembre debido a irregularidades registradas en el proceso.

El coordinador general de la formación opositora, el expresidente Manuel Zelaya, informó el jueves de una movilización nacional que comenzó hoy sábado en todo el país y durará hasta el próximo sábado 27 de enero: día en el que el autócrata Hernández jurará el cargo.

El pasado viernes Hernández fue acreditado como presidente de Honduras por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante un acto celebrado en Tegucigalpa, capital, tras semanas de protestas contra los resultados electorales con un saldo de más de 30 muertos. Otras fuentes hablan de alrededor de 60 asesinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish