mié. Sep 18th, 2019

El registro de pedófilos crece en Chile.

2 min read

Desde el año 2012 hay 2.744, casos de pedófilos en Chile, De acuerdo a la última actualización, a aumentado hay 4.856 personas ingresadas en el Registro de Inhabilidades para Condenados por Delitos Sexuales contra Menores de Edad, el que en un 99% son hombres.

Según las cifras entregadas, 90 sentencias recaen en mujeres, siendo la Región Metropolitana la que concentra más condenados, con aproximadamente 3.600 casos, seguida de Valparaíso (800) y Bío Bío (450). 

A éste ingresan aquellos que han sido condenados por violación, abuso sexual, actos de connotación sexual y producción de pornografía infantil; sustracción de menores y robo con violencia o intimidación a menores de edad.

¿Dónde consultar?

A través de www.registrocivil.cl en el ítem “Servicios en Línea”, el usuario debe seleccionar “Consultas de Registros en línea”, y luego “Inhabilidades para trabajar con menores”. Pero a su vez, la consulta se puede realizar en las páginas Web del Sename, Servicio Médico Legal, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública y la Corporación de A sistencia Judicial, además del Ministerio de Justicia.En la página se debe ingresar para persona natural, el número de RUT de ésta y el nombre y número de RUT de la persona consultada. Para persona jurídica, el sistema solicita que sea el representante legal quien consulte indicando su RUT, la razón social y el RUT de la persona jurídica a la cual representa, además del número de RUT de la persona consultada. La entidad precisó que de las consultas, el 51% corresponden a personas naturales mientras que el 49% son jurídicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish