dom. Ago 25th, 2019

Diario el Minuto

El T-90 ya esta en América Latina.

Por: El Minuto

Conducen el tanque a la máxima velocidad por un terraplén y luego, despegan. El tanque vuela a toda velocidad y golpea contra el suelo como si nada pasara.

El Ministerio de Defensa del Perú, según comprará la primera parte del T-90S con una cantidad de 100 vehículos, en caso de tener éxito en las pruebas. Según RIA Nóvosti, actualmente, el ejército peruano tiene alrededor de 300 tanques T-55, que se planean sustituir por los T-90S.

En febrero, la empresa rusa Uralvagonzavod (proveedor de carros de combate) lanzó una nueva versión del tanque T-90.

Con una  actualización completa de un tanque muy conocido en Rusia y en otros países del mundo, con un total de 2.000 blindados fabricado hasta la fecha.

El objetivo es ampliar las capacidades del modelo básico, que data de finales del siglo XX, a los tanques actuales sin tener que desarrollar un tanque desde cero.

Estas son las principales características del nuevo T-90M Proryv-3.

Cañón 2А82-1М

La torreta del T-90M Proryv-3 utiliza un cañón prestado del T-14 Armata, el 2A82-1M. Se complementa con una ametralladora de gran calibre controlada a distancia que dispara ráfagas Kord-MT de 12,7 mm para destruir los blindajes ligeros del enemigo así como el personal.

Los diseñadores han aumentado la precisión de disparo del tanque en un 25-30% y su vida útil a 900 lanzamientos de proyectiles.

Nuevo motor

El equipo de diseño de UVZ comenzó el proceso de modificación del vehículo por el propio corazón de la máquina, el motor.

El motor obtuvo un nuevo sistema automático de transmisión y 1.130 caballos de potencia. Esto permite que el tanque pueda alcanzar velocidades de hasta 60 km/h en un terreno escarpado.

En las exposiciones de tecnología militar, nuestros hombres hacen el siguiente truco. Conducen el tanque a la máxima velocidad por un terraplén y luego, despegan. El tanque vuela a toda velocidad y golpea contra el suelo como si nada pasara.

Conducen el tanque a la máxima velocidad por un terraplén y luego, despegan. El tanque vuela a toda velocidad y golpea contra el suelo como si nada pasara.

Ademas esta  máquina puede sobrevivir en cualquier circunstancia, sea el Ártico, el desierto, en un lago o lo que sea, ya que  cubren todas las bases tanque T 90.

Navegador satélite y aire acondicionado

Si la tripulación tiene “suerte” y acaba en el Ártico, en el desierto o en una zona lacustre, la nueva computadora a bordo, con un sistema de navegación por satélite y aire acondicionado, mantendrá a todo el mundo fresco y sobre la ruta.

El aire acondicionado termoeléctrico funciona tanto a altas como a bajas temperaturas y puede soportar impactos ultra fuertes y cargas mecánicas.

Tal y como afirman en UVZ, el aire acondicionado termoeléctrico funciona tanto a altas como a bajas temperaturas y puede soportar impactos ultra fuertes y cargas mecánicas. El T-90M está equipado con un generador diésel adicional que proporciona una fuente de electricidad de manera ininterrumpida, cuando el tanque está parado, así que el aire acondicionado no acaba con la batería.

El aire acondicionado del tanque cuenta con varias unidades de enfriamiento.

Nuevo blindado y armamento

Esto no es todo. El tanque está embalado en un blindaje dinámico de protección, capaz de soportar los misiles antitanque de la más alta tecnología.

El tanque está embalado en un blindaje Dinámico de protección, capaz de soportar los misiles antitanque de la más alta tecnología.

El periódico estadounidense The National Interest incluye al tanque T-90 “Vladímir” en la lista de los cinco mejores carros de combate del mundo.

AfrikaansArabicEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish