Mié. Oct 28th, 2020

Elecciones EEUU: Hoy el primer debate entre Trump y Biden

La noche de este martes 29 de septiembre se realizará el primer debate presidencial en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Compartir

La noche de este martes 29 de septiembre se realizará el primer debate presidencial en Estados Unidos con miras a las elecciones del próximo 3 de noviembre. Este será el primer enfrentamiento cara a cara entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.


Por: El Minuto


El debate se llevará a cabo en Cleveland, Ohio y será moderado por el periodista Chris Wallace de la cadena Fox News. 

Están programados tres debates presidenciales y un debate vicepresidencial antes del día de las elecciones del 3 de noviembre . El primer debate entre el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden está programado para el martes 29 de septiembre a partir de las 9 p.m. hora del Este de Estados Unidos y hasta las 10:30 p.m. (de 6 p.m. a 7:30 p.m. hora del Pacífico) en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio.

El debate tendrá una duración de 90 minutos y comprenderá seis segmentos de 15 minutos cada uno, los cuales serán:

  • Las carreras de Trump y Biden
  • La Corte Suprema
  • La pandemia de coronavirus
  • Las protestas raciales
  • La integridad de las elecciones
  • La economía

El periodista Chris Wallace de Fox News moderará. Los temas de debate se anunciarán antes del evento, pero debería haber mucho que discutir, desde la pandemia de coronavirus e incendios forestales que asolan el país hasta disturbios raciales, una economía en apuros y una vacante repentina en la Corte Suprema después de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Trump se muestra optimista ante su liderazgo en las encuestas “reales”. “Recién llegado al Gran Estado de Ohio. Las encuestas reales nos tienen liderando incluso por más que en 2016“.

¿Cómo ver el debate en español en EE.UU?

Univision y Telemundo, las mayores cadenas en español en EE.UU. también transmitirán los debates en vivo.

Univision transmitirá en vivo todos los debates presidenciales con traducción simultánea al español. Se transmitirán en vivo como parte de la cobertura electoral especial e incluirán un análisis previo y posterior al debate por parte de presentadores de Univision Noticias, periodistas y un panel de expertos.

El debate también se transmitirá en vivo en UnivisionNoticias.com y en las cuentas de Twitter, Facebook y YouTube de Univision Noticias. Además, Univision tendrá un blog en vivo y verificará el debate a través de elDetector, su plataforma relanzada de verificación de hechos y a través de su coalición con FactCHAT, la Primera Coalición de Verificadores de Datos de EE. UU. organizada por International Factchecking Network y con el apoyo de WhatsApp.